Blog 2018-02-26T17:22:49+00:00
Home Loft - Muebles y Decoración

Silla Barcelona: un ícono del diseño

Magnífica obra clásica del diseño, en 1928 fue diseñada por el arquitecto alemán Ludwig mies van Rohe y su compañera Lilly Reich para la feria mundial en Barcelona de 1929. Sus proporciones armoniosas y su forma elegante permiten que se adapte a diferentes ambientes sin importar el mobiliario que le acompañe.

Funcional y moderno Storage eléctrico

Más que un complemento, es un mecanismo funcional que permite optimizar espacios, donde su resultado final es almacenar diferentes elementos, permitiendo el aprovechamiento total de una área y a la vez dar el uso que cada quien prefiera. Lo funcional radica en que el sistema eléctrico se puede adaptar diferentes diseños de cama o base cama.

Mesas de comedor expandibles

Cuando los espacios ponen a prueba nuestra imaginación, encontramos un elemento que además de proporcionar sobriedad y elegancia es práctico y funcional, como nuestras mesas expandibles las cuales se encuentran en diferentes materiales como poliuretano, chapillas naturales, vidrios de seguridad y bases en acero inoxidable.

Iluminación en tu hogar

Las lámparas de techo, pie y mesa se convierten en un perfecto elemento decorativo que permite dar un toque personalizado, donde la creatividad y elegancia en ambientes como habitación, sala, comedor hacen que los espacios sean mucho más naturales y frescos.

Sofá en Cuero

El cuero es un excelente material para colocar en los interiores. Es una opción atractiva por su belleza y calidez que imprime ese aire refinado, sofisticado y lujoso; de buena durabilidad. Esta textura llena de vida y carácter los espacios y además se adecúa en cualquier ambiente (se puede ver tanto en un dormitorio, living o estudio) se puede adaptar a climas fríos o climas cálidos. Por otro lado el cuero se destaca por su gran versatilidad; un sofá de este material puede quedar bien en un espacio moderno, en uno minimalista o en uno campestre no importa donde se coloque.

Materiales y Colores

Los colores, texturas y materiales desempeñan un papel fundamental en cualquier ambiente; se imponen los materiales primarios con sus diferentes texturas como el concreto, la madera, la piedra etc, en combinaciones originales entre estos. En cuanto a colores, los grises, blanco y naturales mezclados con colores tecno, dan un aire moderno, acogedor y tranquilo. Para crear atmósferas interesantes se sugiere un cambio plasmando un color, una textura hecha a mano, adhesivos, o un papel de colgadura logrando un cambio favorable en la apariencia de cada espacio.

Estilo minimalista vs. Estilo nórdico

El minimalismo busca los muebles lineales, la ausencia de objetos decorativos; lo que hace que el diseño sea el protagonista absoluto de la estancia y todo gire en torno a él. En las propuestas nórdicas la calidez se busca a través de la madera que es el material más popular, se usa en muebles y otros detalles más pequeños. Las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo. En este último los detalles y la personalización del espacio se hacen indispensables, al igual que el reciclado y el aprovechamiento de diferentes materiales que nos recuerden la naturaleza. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales.

Sofá Chester: El Infalible

Es un clásico con mayúsculas. Una apuesta ganadora en cualquier decoración. Este sofá le debe su nombre al IV Conde de Chesterfield, quien mandó a crear un sillón robusto, con los brazos y respaldo a la misma altura y que permita sentarse con la espalda recta. En la antigüedad sus creaciones eran en cuero marrón, pero actualmente lo vemos en distintos tipos y colores de tapizados. Lo reconocerás por su capitoneado, sus reposabrazos redondos y sus patas torneadas. Vístelo con lino, terciopelo o piel; Funciona con todo tipo de tapizados y tanto en tonos claros como en más intensos.