Términos y Condiciones

CONDICIONES COMERCIALES – MUEBLES HOME LOFT

 

  1. Costos asociados a empaque, seguros y transporte fuera de Bogotá:
    Todos los gastos derivados de la preparación de embalajes, adquisición de pólizas de seguro y servicios de transporte hacia destinos fuera del perímetro urbano de Bogotá D.C. serán asumidos en su totalidad por el comprador, quien además acepta la totalidad de los riesgos que puedan surgir durante el proceso de envío. El proveedor recomienda utilizar empresas de transporte consolidadas, cuya contratación será de libre elección del cliente.

  2. Instalación de productos con sistema de montaje:
    Los gastos, gestiones logísticas y eventuales riesgos derivados del proceso de instalación de productos como espejos, repisas, consolas, cuadros, así como muebles dotados de sistema de fijación tipo cuchilla, serán responsabilidad exclusiva del cliente final.

  3. Restricciones del servicio de transporte ofrecido por el almacén:
    El servicio de transporte de mobiliario provisto por MUEBLES HOME LOFT no incluye maniobras especiales como elevación de muebles por escaleras, balcones o fachadas. El ascensor del inmueble debe estar disponible y ser apto para realizar la subida del mobiliario; en caso contrario, el cliente deberá gestionar y asumir un servicio especializado por cuenta propia.

  4. Entrega de mercancía a terceros:
    En los casos en que el cliente delegue la recepción de los productos a un tercero, este último será considerado como autorizado para recibir los productos en perfectas condiciones. La firma de aceptación se considerará como prueba de conformidad, por lo tanto, MUEBLES HOME LOFT no asumirá responsabilidad alguna por el estado en el que lleguen los productos al destino final, una vez entregados al tercero.

  5. Término máximo para recepción de mercancía y costos por almacenamiento:
    El cliente está en la obligación de recibir los productos adquiridos en un plazo no mayor a quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha acordada para la entrega. En caso de incumplimiento de este plazo, MUEBLES HOME LOFT aplicará un cargo por concepto de bodegaje equivalente a $150.000 (ciento cincuenta mil pesos colombianos) mensuales o proporcional al tiempo de retención por fracción de mes, por cada conjunto de muebles almacenado.

  6. Condición indispensable para el inicio del proceso de fabricación de mobiliario nacional:
    Como requisito obligatorio y sin excepción alguna, para que dé comienzo la producción de mobiliario de fabricación nacional por parte de MUEBLES HOME LOFT, el cliente deberá realizar un abono inicial correspondiente al cincuenta por ciento (50%) del valor total estipulado en la orden de compra. Este anticipo será considerado como aceptación definitiva de las condiciones comerciales y técnicas previamente pactadas.
    Una vez confirmado el ingreso efectivo de dicho pago en las cuentas de la empresa, se procederá al inicio del proceso de fabricación. A partir de ese momento, comenzará a contarse el plazo acordado para la entrega del producto, según lo establecido entre las partes. Cualquier retraso en la realización del anticipo generará una postergación proporcional en los tiempos de entrega originalmente programados.

  7. Condición para despacho de mercancía:
    La entrega final de los productos estará sujeta al pago total y efectivo de la orden, el cual deberá haberse realizado, como mínimo, con dos (2) días de antelación a la fecha programada para la entrega.

  8. Derecho de retracto:
    MUEBLES HOME LOFT aplica el derecho de retracto para todas las compras realizadas por página web o cualquier otro medio diferente a la compra presencial, teniendo en cuenta la LEY 1480 de 2011 Estatuto de Consumidor Artículo 47 Retracto «En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de QUINCE (15) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

    En ventas presenciales, con asesoría directa no procede el derecho al retracto; en caso de generarse saldos a favor de cliente MUEBLES HOME LOFT procederá a la emisión de la respectiva nota crédito la cual podrá ser usada dentro de los doce meses siguientes a su emisión. No se hace devolución de dinero.

  9. Penalidad por cancelación de pedidos:
    En caso de que el cliente decida cancelar parcial o totalmente una orden de pedido correspondiente a muebles importados, MUEBLES HOME LOFT se reserva el derecho de cobrar una indemnización equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total de los bienes o accesorios objeto de dicha cancelación, a título de perjuicio.

  10. Variaciones permitidas en especificaciones de producto:
    Los muebles, tanto de origen nacional como importado, podrán presentar una variación tolerada de hasta más o menos cinco por ciento (+/-5%) en sus dimensiones, tonalidades de telas o chapillas, en relación con los planos aprobados o las descripciones suministradas. Estas variaciones serán consideradas inherentes a los procesos de fabricación y no se considerarán como fallas.

  11. Tiempos y condiciones especiales para mobiliario personalizado:
    Los muebles nacionales fabricados bajo especificaciones personalizadas tendrán un tiempo máximo de entrega de hasta dos (2) meses contados desde la fecha de formalización de la compra. Estos productos están sujetos a modificaciones en el precio sin previo aviso, debido a posibles variaciones en los costos de materias primas, mano de obra y condiciones del mercado.

  12. Condiciones del servicio de armado:
    En caso de que el cliente no opte por recibir los muebles ya armados durante la entrega, MUEBLES HOME LOFT no asumirá responsabilidad alguna por daños derivados de un armado incorrecto por parte de terceros. El servicio de armado conlleva un costo adicional, el cual deberá ser cubierto por el cliente si desea contratarlo.

  13. Condiciones para papel de colgadura bajo pedido:
    El papel decorativo se importa únicamente bajo pedido, mediante transporte aéreo consolidado. Los tiempos de entrega están sujetos a los itinerarios internacionales. Debido a su naturaleza personalizada, este producto no admite cambios ni devoluciones.

  14. Condiciones servicio de transporte:
    El transporte gratis se otorga como beneficio comercial por compras superiores a $5.000.000 millones de pesos, dentro del perímetro urbano de bogotá (zonas delimitadas). No se incluye el valor de los accesorios decorativos.

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